Un máximo de 75 por ciento de aforo podrán recibir establecimientos a partir de este lunes, debido al cambio de verde a amarillo en el semáforo epidemiológico de Covid-19, lo que generará problemas para los comerciantes, indicó Martín Salazar Zazueta.
Te puede interesar: ¿Cuánto han tenido que invertir las empresas para adaptarse al Covid?
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de Hermosillo lamentó el poco tiempo que duró la capital sonorense dentro del color verde y que haya vuelto al color amarillo dentro del semáforo epidemiológico, pues la reducción de aforos en los comercios.
Manifestó que fueron muy pocos días los que se mantuvieron dentro del rango de riesgo bajo de contagio por Covid-19, por lo que a partir de este lunes los aforos en comercios y establecimientos deberán reducir su capacidad para clientes a un máximo de 75 por ciento.
“Solo una semana pudimos mantener el riesgo bajo del Covid-19 en el caso de Hermosillo. En lo personal si confié que podríamos haber mantenido más tiempo a la pandemia en ese rango, pero por diversas circunstancias ello no se pudo lograr y ahora volvemos al riesgo medio”, comentó.
Mientras tanto, agregó que es fundamental hacer equipo y colaborar para disminuir las cifras de contagios, pero al mismo tiempo no bajar la guardia cuanto esto suceda, pues es entonces cuando vuelven a subir los casos de Covid-19, lo que provoca problemas para los comerciantes y la sociedad en general.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De tal forma, mencionó que el comercio local continuará acatando las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud, como uso constante de cubrebocas, distanciamiento social, toma de temperaturas y respeto de aforos para contener el número de contagios por Covid-19.
“Esta pelea no la queremos perder, nuestros objetivos son que nuestras actividades sigan siendo productivas y prósperas. Para nadie es un secreto que con la aparición del Covid-19 la situación que hemos vivido en casi dos años ha sido crítica la mayor parte del tiempo, pero a pesar de todo ello nosotros como sector empresarial reiteramos nuestra disposición para seguir apoyando en esta lucha y que a la vez eso nos repercuta en un beneficio para quienes generamos economía”, puntualizó.
Mantente informado y síguenos en Google News.