Una reducción en la demanda de agua se ha registrado en las últimas dos semanas, en la ciudad, informó Germán Valenzuela Salas, quién dijo que la tendencia ya será hacia la baja, debido al cambio en las temperaturas.
El jefe de operaciones de Agua de Hermosillo, manifestó que de los 4 mil 850 litros por segundo que se había tenido registrado, hasta el momento se tiene un aproximado de consumo promedio de 4 mil 400, hasta 4 mil 700 en su pico más alto.
Asimismo, mencionó que esta reducción se registró alredor de dos semanas atrás, debido a las variantes que ha tenido el clima, las cuales han contribuido en esta disminución en la demanda de agua potable.
"Yo creo que las variantes que ha tenido mínimas han ayudado a eso, yo creo que si hubieran llegado lluvias hubiéramos tenido menos demanda, porque ya son noches más frescas y amaneceres más frescos también", dijo.
El funcionario, estimó que a partir de estas fechas, la tendencia en el consumo de agua seguirá yendo a la baja, pues están en la espera de la llegada de frentes fríos que mejoren las condiciones climáticas, así como los pronóstico de lluvias para los primeros días del mes de octubre, con lo que podrían estar por debajo de los 4 mil 500.
Valenzuela Salas aseveró que de manera regular, esta disminución se presenta en los últimos días de septiembre y los primeros de octubre.