Los pocos reportes por maltrato animal que se reciben, se deben principalmente a que las personas han regresado a sus trabajos tras el aislamiento social por la pandemia del Covid-19, sin embargo, han canalizado casos de omisión de cuidados y negligencia.
Te puede interesar: Perros rescatados son enviados a Estados Unidos; van en busca de un hogar
Carolina Araiza Sánchez, presidenta de la fundación Pata de Perro, dio a conocer que, por el momento, los casos de crueldad o maltrato con dolo se han mantenido muy por debajo de las cifras que se manejaban al inicio de la pandemia.
“Los reportes no han estado tan frecuentes como estuvieron en el año de la pandemia y del encierro, que mucho tuvo que ver que la gente estuviera encerrada en sus casas, estaba más al pendiente y activa en redes sociales”, apuntó.
Por otro lado, explicó que los reportes de omisión de cuidado y negligencia siguen teniendo la misma frecuencia de siempre.
A decir de la activista, estos reportes pueden ir desde un animal al que no se les da la atención veterinaria correspondiente, que están amarrados al sol, entre otras, siguen teniendo presencia en la actualidad.
“No se está visibilizando, el problema ahí está, pero no se está reportando como todavía se recibía en el año pasado, creo que tiene que ver con que la gente ya está saliendo a sus trabajos y escuelas”, comentó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De igual manera, aseguró que este fenómeno se sigue presentando, no obstante, estos no se reportan ni en redes sociales, ni ante las autoridades correspondientes para su atención.
Araiza Sánchez señaló que entre las personas también existe un miedo que les impide realizar las denuncias, pues la mayoría de estos casos se tratan de vecinos, por lo que le temen a las represalias, por ello, invitó a la ciudadanía a interponer sus denuncias de manera anónima.
Mantente informado y síguenos en Google News.