La cantidad de negocios para la venta de ropa, comida y artículos en el Tianguis Navideño se reducirá de 392 a 189 y los comerciantes que no puedan instalarse en el Jardín Juárez podrán hacerlo en el Parque Madero.
Nicolás Alfredo Gómez Sarabia, secretario del Ayuntamiento, indicó que esta medida se tomó por disposición de la Unidad Municipal de Protección Civil, debido a que la distribución usual bloqueaba el libre acceso a las salidas del parque.
“Se tomó el acuerdo de que esos 189 puestos estuviesen ocupados únicamente por los vendedores locales y ninguno de fuera, habrá un proceso de solicitudes donde se les va a pedir documentación”, expuso.
Los comerciantes locales que no alcanzaron lugar en el Jardín Juárez podrán establecerse de forma gratuita en el Parque Madero, mientras que los puestos foráneos habrán de pagar una cuota de 3 mil 900 pesos por instalarse.
De acuerdo con el funcionario, durante este periodo, el cual abarcará todo el mes de diciembre, se efectuarán actividades para incentivar la visita de la ciudadanía al parque.
Cabe destacar que esta medida reduce en poco más del 50% la cantidad de puestos ubicados en el Jardín Juárez, comparados con los del año pasado.