Los diputados del Congreso local aprobaron el dictamen que contiene el decreto que reforma y adiciona la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora.
La iniciativa original fue presentada por el diputado Jesús Alonso Montes Piña con el fin de adicionar diversas disposiciones de la Ley del Isssteson, que buscan fortalecer el marco jurídico de ese organismo a favor de los derechohabientes.
“La iniciativa crea mejores condiciones para garantizar la sustentabilidad financiera de la institución a través de la transparencia, rendición de cuentas y mejoramiento de los servicios que se prestan”, explicó.
Con este decreto, ahora la Junta del Isssteson deberá presentar cada seis meses un informe pormenorizado del estado del Instituto, así como un informe de las observaciones realizadas en relación a los recursos que le corresponden al instituto.
Asimismo se solicitará cada seis meses al Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) dicho informe de las observaciones realizadas a los órganos públicos incorporados y a las diversas dependencias del Estado relacionadas con el Isssteson.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Montes Piña añadió que el ISAF deberá entregar los informes que le solicite el director general del instituto dentro de un plazo de diez días hábiles contados a partir de la fecha de la solicitud.