Los sonorenses tienen un apego fuerte en cuanto a la cultura en el tema musical, por lo que este aspecto se verá reforzado durante el 2020, afirmó Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC).
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El funcionario público estatal señaló que este año tienen un indicador superior al millón de asistentes a este tipo de eventos, lo cual es un fuerte referente de que se está trabajando bien.
"Hemos venido incrementando la cifra, el primer año estábamos por los 700 mil asistentes a nuestros eventos y ahorita vamos a superar el millón de impactos, le llamamos o de asistentes, parte importante de esto se debe a la asistencia a festivales, la temporada orquestal", expuso.
Consideró que la parte formativa a dado buenos resultados en casas de la cultura, talleres donde ha habido más de 5 mil niños inscritos durante el 2019, por lo cual también es un aspecto a destacar.
Detalló que después del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) el Festival Kino de Magdalena es el más concurrido, así como la temporada orquestal, seguido de la temporada escénica, que aunque no es propiamente musical, si tiene una gran aceptación.
"Sin duda tenemos un apego importante a la disciplina musical, yo diría que la red estatal de festivales también está consolidada, como uno de los atractivos principales que tenemos en el Estado", argumentó.