Se reforzará la Operación Mochila en la entidad, para evitar que estudiantes lleven armas a las escuelas, pero los padres de familia también deben de cooperar y estar al pendiente de lo que hacen sus hijos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, señaló que se comprometen a realizar la Operación Mochila en las escuelas donde los soliciten los padres, pero ellos deben de participar y vigilar el comportamiento en redes sociales de sus hijos y qué llevan a la escuela.
Esto después del caso que sucedió en Coahuila, donde un menor de ocho años llevó un arma a su escuela y le disparó a su maestra y compañeros, lo cual ha servido para que en Hermosillo, algunos alumnos de los colegios Regis y Corem, consideraran hacer bromas en redes sociales sobre llevar armas a sus centros de estudio, lo que provocó movilizaciones policiacas.
“Nos comprometemos a la Operación Mochila, siempre y cuando también los padres lo respeten y lo pidan, pero es un trabajo de todos; y la verdad es muy lamentable que se aproveche esta situación, porque sí crea, dado lo que lamentablemente sucedió en Coahuila, crea un estado de pánico que no es necesario y no lo necesitamos, ya bastantes problemas tenemos”, indicó.
Reiteró que es importante que los padres de familia también estén pendientes de lo que publican sus hijos en redes sociales, pues deben de tener responsabilidad sobre sus acciones y no es posible que desconozcan lo que hacen.
“Les pido, hago un llamado a los padres de familia de todo el Estado a que vean qué están viendo sus hijos en las redes, qué están haciendo, qué están compartiendo, con quiénes hacen sus cosas, todo lo que hacen lo tenemos que saber, no podemos vivir en la ignorancia”, expuso.
Puntualizó que fortalecerán la Operación Mochila, pero es más fácil que los padres de familia las revisen en sus casas, además de que es una responsabilidad que deben de tener para saber en qué están metidos los menores.