El sistema de vigilancia se ha reforzado en el Centro Ecológico del Estado de Sonora (CES), luego de registrarse una serie de robos en los que han forzado cadenas y candados, informó Luis Molina Ruibal.
Sin precisar un dato exacto de cuántas veces han sido víctimas de la delincuencia, el director general del CES, comentó que están sujetos a robos como en cualquier parte de Hermosillo y Sonora.
A pesar de contar con vigilancia propia, el pasado martes unos maleantes entraron al lugar para robarse dos pistolas de inyección, anestésicos y otros objetos de valor.
“Normalmente se brincan el cerco, se roban lo que ha salido en los medios de comunicación. Normalmente son los robos forzados, rompen el candado, rompen las cadenas, es usualmente el modo”, señaló.
Agregó que hasta el momento sólo han sido cosas materiales y que no se ha registrado un daño directamente hacia los animales.
“Se está reforzando con nuestros propios recursos, con nuestras propias fuerzas, de hecho tenemos un muy buen contacto con la Policía Municipal, está al tanto de todo esto, se encarga de venir, hace rondines, algunas de las veces internos”, manifestó.