Juan Luis Wetmore es médico empresarial, su trabajo consta de promover y proteger la salud de las personas con estrategias para prevenir el desarrollo de enfermedades, pero también es un ciudadano responsable pues aporta su granito de arena para ayudar a la sociedad en tiempos de pandemia.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La empresa de Ambientes Laborables Saludables realiza softwares especializados de salud y seguridad, dentro de sus actividades existe el contacto con los colaboradores de las diversas industrias y por ese medio se conocen las necesidades de la comunidad y todo lo relacionado con las necesidades de los ciudadanos.
Con apoyo de sus conocidos realizó una búsqueda de instituciones que apoyan a personas de escasos recursos, comedores o asilos que fueron afectados por la contingencia y se encuentran en la espera de donaciones para continuar con las actividades y seguir ayudando a quien más lo necesite.
“Todos sabemos que durante épocas de crisis e incertidumbre, las personas de bajos recursos son las más afectadas, en años anteriores brindamos apoyo médico gratuito a instituciones que apoyaban a inmigrantes, indigentes, caravanas médicas, ferias de salud, charlas de concientización en bienestar, por lo cual sabemos que la alimentación es un punto en el que siempre es bienvenida la ayuda”, mencionó.
Fue así como se hizo la donación de 40 sacos con 50 kilos de papa, beneficiando alrededor de ocho asociaciones entre casas hogar, comedores, centros de rehabilitación y a personas vulnerables que se encuentran en las calles.
“La finalidad es simplemente apoyar a las personas necesitadas, por lo que la mejor vía fue la entrega de manera directa a todos ellos, en algún momento debemos de apoyar con lo que podemos más en estos tiempos y gracias a Dios nos permitió poder hacerlo hoy a nosotros”, expresó.
El doctor considera que fue una buena experiencia ayudar a las personas y que lo volvería hacer para motivar a más gente y se unan a su gran labor, también aseguró haber recibido buenos comentarios de la gente.
“Pensar que mañana alguien tendrá fe y esperanza en que todo puede estar mejor me hace bien, lo volvería a hacer sin dudarlo, todos podemos ayudar con un poco para mejorar el día de otra persona”, añadió.
Ha participado en campañas de apoyo en casas hogar y consultorios como médico, brindando consultas y medicamentos gratuitos, algo que le ha dejado una gran satisfacción: apoyar por medio de su profesión en otras comunidades.
“A los sonorenses nos gusta compartir y contribuir con la sociedad, y si es de manera directa nos causa una mayor satisfacción. Esto inició desde el agricultor, para apoyarlo con su cosecha y llevarla hasta estas personas, que aún le dan un valor agregado mayor al proveer alimentos a la comunidad. Con esto apoyamos al campo y a la vez a nuestros vecinos, en estos momentos esto podría ser una gran distracción, aventura y satisfacción para nuestros amigos y para enseñarle con el ejemplo valores a nuestros hijos”, finalizó.