El alcalde de Cajeme no ha enviado el dictamen de la Comisión Especial al Estado para la sanción de diversos regidores municipales quienes tienen hasta 50 faltas, indicó el regidor del Partido del Trabajo (PT) Rosendo Arrayales Terán.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo con el integrante de cabildo, son alrededor de 10 regidores los que rebasan las cinco faltas permitidas por la ley, algunos de ellos con 30 ausencias sin justificar.
“A pesar de eso el presidente Sergio Pablo Mariscal Alvarado no envió el dictamen de la comisión especial al estado como lo marca el reglamento interior y pues no se sancionó a nadie, a pesar de que hay un acuerdo de cabildo por la denuncia que presento contra los compañeros regidores”, acotó.
Según el reglamento previamente mencionado, pasadas las cinco faltas de los regidores equivale al abandono de trabajo por quince días por parte de los mismos, sin embargo sigue sin sancionarse a nadie.
Arrayales Terán expuso que actualmente son 21 regidores los que conforman el cabildo de Cajeme y entre los involucrados este problema están todos los partidos políticos.