Diversos regidores del Ayuntamiento de Hermosillo negaron la existencia de alguna modificación o incremento en su percepción mensual, debido a que ante la ley está establecido que no puede existir un aumento en su sueldo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Myrna Rea Sánchez, de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, Carlos Sosa Castañeda, de la Comisión de Asuntos Laborales, Mary Carrazco, de la Comisión de Educación y Cultura y Guadalupe Mendivil Corral, de Gobernación y Reglamentación Municipal, afirmaron que las cantidades han variado un poco en estados días, pero descartan cualquier aumento.
"No hay tal aumento, los regidores no nos podemos aumentar el sueldo, eso está establecido ya en la ley, nosotros pudiéramos autorizar a los que siguen", señaló Rea Sánchez.
Asimismo recordó que en el mes de septiembre del año 2003, durante una sesión de Cabildo, se aprobó un acuerdo que autorizaba un incremento en el salario de los regidores de acuerdo a la inflación.
"Eso fue lo que se autorizó, se había venido haciendo hasta el gobierno de Javier Gándara, del 2009 al 2012, en el gobierno de López Caballero y en el de Maloro no se aplicó ese aumento, se aplicó diferente", dijo.
La regidora manifestó que este acuerdo consiste en un seguro para evitar que los regidores incrementen su sueldo de manera desproporcionada, sino para que se lleve a cabo una actualización de acuerdo a la inflación.
Potro lado, esto fue analizado junto a la alcaldesa de Hermosillo Célida López Cárdenas, donde se llegó al acuerdo de que no se realice este aumento salarial, pues el municipio está pasando por un mal momento.
Rea Sánchez, aseveró que quiere dejar claro que no habrá aumento para los regidores, debido a la situación por la que se está atravesando el Ayuntamiento actualmente.