Registra Unión de Usuarios repunte en atenciones por energía eléctrica

Ignacio Peinado explicó que para los usuarios es complicado cubrir el monto de su facturación, sobre todo, en este bimestre, que es uno de los más intensos

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 1 de septiembre de 2021

Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

La facturación bimestral de julio-agosto incrementó el número de atenciones que brinda la Unión de Usuarios, donde se han acercado de 60 a 100 personas diariamente, quienes, debido a la cantidad, no pueden pagar en tiempo y forma el servicio.

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Ignacio Peinado Luna, presidente de la asociación, explicó que para los usuarios que se acercan a sus oficinas, es complicado cubrir el monto de su facturación, sobre todo, en este bimestre, que es uno de los más intensos.

Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

“Los últimos días llegamos a atender entre 60 a 100 usuarios al día por el tema de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que por la cantidad no pueden pagar la facturación, quienes se acercan a la asociación para tener una mediación ante la CFE, para evitar el corte del servicio y tener un espacio para enfrentar esa factura”, apuntó.

Manifestó que existe un promedio de 5 a 15 usuarios que llegan a la Unión con el servicio eléctrico cortado, quienes buscan establecer un acuerdo de pago para que el servicio sea reestablecido.

A decir del líder gremial, es común que el número de atenciones se mantenga durante todo el mes de septiembre, sin embargo, estas disminuyen en el bimestre de octubre y noviembre.

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Foto: Cortesía | @luzlight34

“Todo el mes de septiembre vamos a tener la misma dinámica en cuanto al número de personas y en el mismo tenor, ahorita es más común ver usuarios con facturas de 3 mil hasta 6 mil pesos bimestrales”, dijo.

Peinado Luna señaló que, cualquier usuario puede acercarse a la asociación con cualquier situación en el recibo de energía eléctrica, para buscar la manera de intervenir ante la CFE para tener alternativas u opciones de pago.