La facturación bimestral de julio-agosto incrementó el número de atenciones que brinda la Unión de Usuarios, donde se han acercado de 60 a 100 personas diariamente, quienes, debido a la cantidad, no pueden pagar en tiempo y forma el servicio.
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Ignacio Peinado Luna, presidente de la asociación, explicó que para los usuarios que se acercan a sus oficinas, es complicado cubrir el monto de su facturación, sobre todo, en este bimestre, que es uno de los más intensos.
“Los últimos días llegamos a atender entre 60 a 100 usuarios al día por el tema de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que por la cantidad no pueden pagar la facturación, quienes se acercan a la asociación para tener una mediación ante la CFE, para evitar el corte del servicio y tener un espacio para enfrentar esa factura”, apuntó.
Manifestó que existe un promedio de 5 a 15 usuarios que llegan a la Unión con el servicio eléctrico cortado, quienes buscan establecer un acuerdo de pago para que el servicio sea reestablecido.
A decir del líder gremial, es común que el número de atenciones se mantenga durante todo el mes de septiembre, sin embargo, estas disminuyen en el bimestre de octubre y noviembre.
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“Todo el mes de septiembre vamos a tener la misma dinámica en cuanto al número de personas y en el mismo tenor, ahorita es más común ver usuarios con facturas de 3 mil hasta 6 mil pesos bimestrales”, dijo.
Peinado Luna señaló que, cualquier usuario puede acercarse a la asociación con cualquier situación en el recibo de energía eléctrica, para buscar la manera de intervenir ante la CFE para tener alternativas u opciones de pago.