Se ha registrado un aumento del 38.46% en los servicios funerarios que brinda Servicios Públicos Municipales para personas fallecidas por Covid-19, en la capital sonorense, desde el 23 de junio hasta la fecha, informó Norberto Barraza Almazán.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El titular de la dependencia, manifestó que, en el corte anterior, se registraron 39 sepulturas en personas con esta enfermedad, sin embargo, hasta la fecha, la cantidad asciende a 54; además 32 de ellos, se encuentran en el nuevo panteón municipal y el resto en el panteón Sahuaro.
“Tenemos 32 casos en el panteón nuevo, el procedimiento para estas personas es distinto, sobre todo porque los cajones van sellados, son sanitizados y los muchachos utilizan trajes especiales para poder evitar el riesgo de contaminación”, señaló.
De igual manera, mencionó que el promedio de servicios que se llevan a cabo en este camposanto, son de uno a dos casos de manera diaria, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse al tanto de seguir con las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud.
El funcionario municipal, manifestó que hasta el momento llevan un total de 103 servicios funerarios en el nuevo panteón municipal, esto desde el día de su inauguración el pasado 4 de junio.
“En un 20% los sepelios han aumentado en los panteones. Nosotros tenemos en promedio 120, ahorita en el último mes se enterraron 150 en todos los panteones”, señaló.
Barraza Almazán aseveró que, de estos 150 servicios, al menos 54 han sido fallecidos de casos sospechosos o confirmados por Covid-19, 22 han sido enterrados en Panteón Sahuaro y los 32 restantes en el Nuevo Panteón Municipal, donde se les pide a las familias que asistan en un máximo de 10 personas a casa sepultura.