Durante los operativos realizados este fin de semana por Inspección y Vigilancia Municipal, se atendieron un total de 134 reportes de fiestas, en diferentes puntos de la capital sonorense, donde se registraron dos agresiones en contra del personal, informó Gino Saracco Morales.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El titular de la dependencia, manifestó que a pesar de las medidas que han sido implementadas por las autoridades respecto a la movilidad urbana para reducir el incremento de contagios de Covid-19, las festividades siguen siendo realizadas por la ciudadanía.
"El reporte de actividades del período de del 22 al 28 de junio del 2020 es de 185 reportes recibidos, atendidos 185, de los cuales 134 fueron reportes reales; es decir 134 fiestas en la semana, es un número bastante elevado, pensábamos que sería un fin de semana más tranquilo, que íbamos a tener festividades debajo de las 50”, señaló.
El funcionario municipal declaró que el comportamiento fue similar al de la semana pasada, donde se atravesó el Día del Padre, sin embargo, este no fue el caso para el número de reportes reales que se atendieron.
Asimismo, mencionó que 51 de los reportes fueron falsos, se aplicaron 21 notificaciones; así como 10 sanciones, donde había música en vivo, banda y bastante gente reunida en calles, donde el ruido y la música perturbaba la tranquilidad del resto de vecinos de las zonas.
“Se agredió este fin de semana a personal de la dirección de Inspección, en diversos operativos que tuvimos el fin de semana; el primero se presentó el pasado viernes, alrededor de las 22:30 horas al Norponiente de la ciudad, en la colonia San Javier, en la calle Solidaridad, donde fueron agredidos a golpes por personas en una taquería, cuando se encontraban notificando el límite de horario, el subdirector de Comercio resultó herido en una pierna por una patada de los agresores, quienes también lo agredieron verbalmente, recibiendo otro golpe en la cara y recibiendo empujones el coordinador de inspectores”, explicó.
De igual manera, dijo que además les arrojaron comida y sodas a sus ropas; así como en el automóvil en el que circulaban. Por otro lado, en la segunda agresión registrada, fue en la colonia Pueblitos, sección Álamos, en la calle Minas Nuevas, entre, Pedro Salazar Félix y Arroyo Agua Escondida se realizaba una fiesta masiva en dos domicilios al parecer invadidos, lugar donde se reunieron más de 120 jóvenes, quienes arrojaron piedras y botellas en contra de las autoridades, donde se detuvo a dos menores de edad, quienes fueron llevados a la comandancia de la policía zona 1.
Saracco Morales hizo un llamado a la ciudadanía hermosillense a protegerse; así como respetar a las autoridades pertinentes para evitar más contagios y salir lo más pronto posible de esta situación que aqueja la salud de las familias de la ciudad.