Un total de 21 reportes de mal trato o actitud negativa por parte de los operadores del transporte público hacia los usuarios son los que registró la Unión de Usuarios a través de las cuadrillas de Mediadores Comunitarios, en el mes de junio.
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Ignacio Peinado Luna, presidente de la asociación, explicó que se han reportado diferentes incidencias en este servicio, sin embargo, se sigue presentando un alto número de denuncias en el tema del trato que tienen los operadores con el usuario.
“Fueron 21 reportes de usuarios que reportaron al operador por una situación, que a juicio de ellos presenta un mal servicio, se encuentran en la Ruta 1, 3, 4, 5, 9, 10, 15, 16, 17 y la 19, con estos resultados es más que evidente que se requiere mayor capacitación a los operadores urgentemente”, apuntó.
Cabe señalar que por parte de la empresa encargada del servicio, deben garantizar que trabajen en las mejores condiciones y que esto derive en un mejor servicio para las personas que utilizan los autobuses como único medio de transporte.
De igual manera, explicó que todas las unidades deben cumplir con el encendido del aire acondicionado, incentivos económicos, además de la capacitación correspondiente para mejorar el servicio que se brinda al ciudadano.
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“Hubo operadores que se reportaron por buen trato, fueron 6 operadores que, según los usuarios, recibieron un buen trato y un buen servicio, ellos se encuentran en la Ruta 17, 13, 6, 12 y la 4”, declaró.