Exhorta DIF Hermosillo a la ciudadanía para asistir a las oficinas de la dependencia para que realicen sus donaciones en los centros de acopio, instalados para apoyar a las familias damnificadas por la lluvia en la capital sonorense.
Bernardeth Ruiz Romero, directora de DIF municipal expresó que ha sido muy notoria la poca solidaridad que las familias de Hermosillo han tenido ante las personas que resultaron afectadas con las lluvias registradas en la ciudad, a pesar de colocar el centro de acopio en las oficinas de la dependencia, donde han llegado muy pocas donaciones.
“Le pediría a la ciudadanía que se presenten que nos apoyen, con una lata de atún aunque sea, hay gente que sí lo necesita, ahí estamos en las oficinas generales de DIF como centro de acopio, vale la pena hacer hincapié en que DIF es una dependencia que constantemente está recibiendo los apoyos durante los 365 días del año, no solamente en algún problema o fenómeno natural”, declaró Ruiz Romero.
Asimismo, mencionó que a pesar de las lluvias, que al parecer ya pasaron, un gran número de personas resultaron afectadas y en una situación vulnerable, por lo que necesitan superar esta condición con el apoyo de todos los ciudadanos.
De igual manera, agradeció a las personas que han acudido al centro de acopio para realizar sus donaciones, pero hace un llamado a sumar esfuerzos para ayudar a las familias que más lo necesitan
“Muchas gracias a la gente que ha donado, yo les agradezco infinitamente, sin embargo, como otras veces, no ha habido tanto apoyo, ojalá que se anime la ciudadanía a apoyarnos”, mencionó..
Si usted desea apoyar, puede llevar al centro a acopio artículos de limpieza personal, alimentos no perecederos, cobijas, ropa, colchones, entre otras.