Debido a lo que se sospecha fue un movimiento de asentamiento de tierras debajo de las instalaciones del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C., se realizó una evacuación de dos inmuebles del complejo, los cuales deberán ser evaluados por Protección Civil.
La dependencia dio a conocer que fue cerca de las 12:00 horas que se presentó el movimiento, mismo que en un primer momento fue interpretado como un temblor y generó pánico entre los ocupantes del edificio de posgrado.
De acuerdo a lo señalado por algunos de los ocupantes del inmueble, tras el movimiento el piso del edificio se levantó, lo cual da a suponer un posible hundimiento de la estructura, por lo que se notificó de inmediato a las autoridades, acudieron personal de la Unidad Estatal de Protección Civil.
Hasta el momento no se tiene reporte de heridos y las autoridades pertinentes deberán encargarse del análisis de la estructura a fin de determinar si esta puede seguir utilizándose, pero de momento deberá mantenerse cerrada.