Serán un total de 80 cajeros automáticos los que instalará la Dirección de Registro Civil en coordinación con la Dirección de Recaudación en varios municipios del Estado de Sonora.
Ulises Cristópulos Ríos, director del Registro Civil, señaló que todos los cajeros estarían instalados para más tardar el mes de julio y que desde enero se pusieron los primeros en Hermosillo.
“Son 80 cajeros en donde se va a poder hacer el trámite de pago de placas, de pago de licencia de conducir, de expedición de tarjeta de circulación y de expedición de actas de matrimonio, de actas de nacimiento y de actas de defunción”, explicó.
El funcionario estatal recordó que ya contaban con 11 cajeros pero que éstos fueron vandalizados y ahora sólo funcionan cuatro, por lo que en esta ocasión se tratará de un esquema de arrendamiento en el que la empresa responsable estaría reponiendo los aparatos en caso de descomposturas.
En el caso de Hermosillo, Cristópulos Ríos señaló que se instalarían cinco en el CUM, siete en la Agencia Fiscal del Centro de Gobierno, uno en la Secretaría de Relaciones Exteriores, uno en el Centro Histórico, además de algunos supermercados.