Debido a los problemas técnicos que presenta el Registro Nacional de Población (RENAPO), se ha generado un retraso en los servicios que presta el Registro Civil en Sonora para la expedición de actas de nacimientos y otros documentos, informaron representantes de esta dependencia.
Desde mediodía se inició con la intermitencia en el acceso a la base de datos, lo cual ha complicado que los ciudadanos puedan tener un servicio óptimo tanto en los cajeros como en las ventanillas.
Aún no existe una hora en específico en la que se estime quede normalizada la atención, por lo que se le pide a los solicitantes tener paciencia mientras se resuelve este inconveniente.
Lee también: Hay más de 140 mil credenciales del INE vencidas en Sonora; no podrán votar en 2024
A diario son cientos o hasta miles de personas que acuden a esas oficinas a realizar peticiones de actas de nacimiento, de defunciones o matrimonio, pero que al quedar incomunicados con esa plataforma no les es posible al personal acceder a la información para emitir esos documentos.
"El Registro Civil de Sonora está presentando problemas en su conexión con Renapo, lo que provoca fallas técnicas en nuestro sistema, por lo que puede haber retrasos en el servicio de expedición de actas, tanto en cajeros como en ventanilla", escribieron en las redes sociales de la dependencia.
Se comprometieron a informar a la población en cuanto quede listo el sistema para que se reanuden las operaciones y se pueda brindar las atenciones esperadas por la ciudadanía.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De lunes a miércoles permaneció cerrada la oficialía número 7 que se ubica en la colonia Villa de Seris por trabajos de mantenimiento a la red de cableado, que orilló a las personas a tener que acudir a los otros puntos habilitados en la ciudad.
En total son cuatro oficialías en esta capital, la primera en la colonia Modelo, la segunda en la Olivares y la tercera en el Centro de Usos Múltiples (CUM) que funcionan de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, al igual que la del poblado Miguel Alemán.