A pesar de que la semana pasada las temperaturas en el estado de Sonora estuvieron templadas, se espera que para este inicio de semana haya un aumento paulatino en las máximas que se presenten en la entidad.
Podría interesarte: Pegará fuerte el calor en Hermosillo
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, señaló que la semana pasada las temperaturas habían estado por debajo de los 35 grados centígrados, lo cual era bajo para la época del año, sin embargo, por lo menos en el inicio de semana irán a la alza.
"Este aumento de temperaturas qué habrá en este inicio de semana, muy posiblemente haga que rebasemos los 35 grados nuevamente y en buena parte también Hermosillo se sumaría a este incremento y podríamos inclusiva andar en los 37, 38 grados", expuso.
Asimismo, algunas zonas del centro y sur del estado podrían superar los 40 grados centígrados durante el inicio de semana, pero está la posibilidad de la llegada de un nuevo frente frío que podría entrar el jueves al estado de Sonora lo que ocasionaría otro descenso de temperaturas.
"Podríamos volver a valores por debajo de los 35 grados, vamos a tener algunos nublados, pero los cielos despejados van a estar hasta el martes, pero a partir del miércoles y jueves habrán nublados tanto en el estado, como en la ciudad de Hermosillo y esto también va a ayudar un poco para el descenso de temperaturas", explicó.
No obstante, son nubes altas y débiles, por lo cual no se espera que generen lluvias, por lo que la sequía se prolongará por lo menos una semana más en la entidad, aunque también habrá rachas de viento a partir del miércoles y jueves.
"Serán vientos moderados, aunque también algunos vientos fuertes podrían presentarse, inclusive de más de 50 kilómetros por hora. Para los días de inicio de semana podríamos estar entre 35 y 40 grados en algunas partes del centro y sur del estado, que son las más cálidas, las mínimas van a estar por encima de los cero grados, más cargados hacia los 10 grados centígrados en las zonas altas del norte y el oriente", concluyó.