Este viernes, el Comisario General de la Policía Municipal de Hermosillo y el Director de la asociación civil Vigilantes del Transporte anunciaron el inicio del operativo Policía a Bordo.
Puede interesarte: Tendrán operativo Policía a bordo
“La idea es fortalecer y reactivar los programas que han ayudado a construir seguridad en nuestra ciudad, así como fortalecer la relación entre el gobierno municipal y representantes de la sociedad civil comprometidos en lograr un mejor municipio”, indicó Manuel Emilio Hoyos.
De este modo, se aclaró que el programa busca prevenir delitos de alto impacto, actos de vandalismo y el acoso sexual en los autobuses, así como robos e incluso amenazas.
Por tal motivo, los diez agentes asignados a realizar recorridos en los vehículos de transporte urbano comenzaran las acciones en la línea 15 y línea 10, sin embargo las rutas podrían variar.
Cabe señalar que los policías que llevaran a cabo este operativo, podrán ubicar de manera aleatoria las unidades que se encuentren en servicio para consultar con el operador y usuarios si cuentan con alguna denuncia.
Asimismo, Alfonso López Villa, el director de Vigilantes del Transporte señaló que los resultados de estas acciones conjuntas, serán analizados por el comisario y la propia asociación.