Tras 34 días sin actividades en sus aulas, en Centro de Estudios de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 132 volvió a sus actividad académica con sus educandos aprendiendo “Bajo Protesta”.
Tras reunirse padres y alumnos se llegó al consenso de abrir las aulas desde las 7:00 horas del lunes, esto siempre y cuando no se presenten en el plantel las autoridades que han sido denunciadas por parte de los quejosos, entre ellos la directora del plantel, de quien exigen aún sea separada de su cargo.
Por medio de un comunicado pagado en la entrada de la escuela preparatoria, solicitaron la separación de su cargo de otros funcionarios de la administración escolar, a la par que plantearon otra serie de cláusulas.
Entre las más destacadas se encuentra el dejar de pagar distintos servicios que presta la institución, así como las cuotas voluntarias, esto hasta que no se aclare el desfalco que ellos acusan por parte de la actual directora.
“Se acuerda que no se realizarán los pagos de las aportaciones voluntarias, pagos de exámenes de R.R., pagos de recursamiento, pagos de constancias, pagos de kárdex y los pagos de cursos semestrales en contraturno”, reza el acuerdo.