Con el regreso a clases de estudiantes universitarios, el Departamento de Tránsito de Hermosillo realizará un operativo para orienta el tránsito de peatones y automovilistas en el área circundante de la Universidad de Sonora.
Ovier Quintero Pérez, vocero del Departamento de Tránsito, mencionó que el regreso a clases este lunes 5 de agosto, será asistido por elementos de la corporación con el apoyo en orientación a peatones, ciclistas y automovilistas que transiten por las principales calles de la capital sonorense.
“Estamos listos para recibir a los estudiantes en el regreso a clases, con el patrullaje que es alrededor de la Universidad de Sonora; estaremos vigilando lo que son los cruces peatonales, tanto por Reforma, Colosio y Galeana, así como Rosales y Colosio”, afirmó.
Asimismo, el oficial mencionó que es de suma importancia que los alumnos utilicen el puente peatonal que se ubica sobre el bulevar Luis Encinas y que conecta a la Universidad de Sonora con el antiguo Hospital General del Estado.
Leer también: ¿Lloverá en Hermosillo? Conoce el pronóstico para esta semana
“Vamos a estar al pendiente de que los alumnos utilicen el puente, anteriormente recibimos quejas de que no utilizaban el puente porque indigentes dormían sobre él, entonces vamos a estar supervisando y cuidando esta parte para que sea un cruce seguro. La invitación es a que nos apoyen utilizando los cruces peatonales y el puente peatonal”, resaltó.
Por otra parte, Quintero Pérez detalló que el operativo comenzará desde las 6:00 horas, comentó en el que los oficiales de Tránsito Municipal se desplazarán y mantendrán el operativo permanente en las zonas universitarias y avenidas de mayor tráfico vehicular.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Además, explicó que se centrarán en brindar apoyo vial para garantizar la seguridad de la población en general, pero dando prioridad a peatones y ciclistas que se dirigen en los planteles escolares, por lo que extendió una invitación a automovilistas a conducir con precaución, responsabilidad y a respetar los límites de velocidad.
“El objetivo de nosotros es que no se den siniestros viales, si es necesario vamos a estar evaluando y colocar lo que son los controles manuales en los semáforos, tanto en Reforma y Colosio, así como en Rosales y Colosio, buscando en todo momento que el cruce sea totalmente seguro”, concluyó.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal