Ante el regreso presencial a las aulas el próximo 29 de agosto, la Asociación Civil Vigilantes del Transporte consideró que se necesitan cerca de 50 camiones para satisfacer la demanda del servicio en Hermosillo.
Alfonso López Villa, presidente de la asociación, destacó que la capital del Estado cuenta con 300 unidades que circulan por la ciudad, así como 50 más que están preparadas para ser utilizadas.
Sin embargo, adelantó que se requieren todavía 50 camiones urbanos más para subsanar la demanda que se tiene en horas pico y así dar un servicio eficiente a los ciudadanos.
Lee también: Estudiantes de Álamos tienen nuevo autobús escolar para ir a clases
“La autoridad debe de trabajar en las horas pico que se hacen, en la mañana tenemos entre 7:00 y 8:30 horas y de 17:00 a 18:30 horas y cuando hay estudiantes se hace otra hora pico entre 12:00 y 14:00 horas”, manifestó el presidente de Vigilantes del Transporte.
Dijo que, si las unidades se saturan durante los horarios antes mencionados, no podrán brindar un servicio eficiente al usuario, siendo así que se urgiera la atención de las autoridades para evitar retrasos.
“Entonces sí se saturan las unidades en estas horas. Que metan más unidades. Siempre hemos estado diciendo que necesitamos arriba de 400 para poder satisfacerlas necesidades”, apuntó.
Alfonso López Villa agregó que conforme ha pasado el tiempo, el número de camiones en circulación por Hermosillo ha disminuido, circunstancia que debería ser contraria, pues ha aumentado el número de pobladores.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“En 2007 había 450 camiones rodando y ahora que somos más habitantes hay 350, algo totalmente fuera de la realidad, aunque mucha gente se está yendo al auto particular por la misma ineficiencia del servicio”.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!