Por considerar que este inicio de semestre no se brindó la información precisa, con suficiente anticipación al respecto así como a las modalidades en las que se llevarán a cabo los cursos de este semestre, el Frente por la Democratización de la Universidad de Sonora (Unison), denunció un inicio de clases poco responsable.
No dejes de leer: Docentes del Staus dudan de vacuna anti-Covid de Moderna
En rueda de prensa, Ariana Patricia Quijada, de la Secretaría de Educación, Cultura y Formación del Staus, mencionó que ha faltado información respecto a las modalidades en las que se llevarán a cabo los cursos este semestre, provocando confusión entre la planta académica y sobre todo en la comunidad estudiantil.
También dijo que “la denuncia se extiende a su incumplimiento de brindar condiciones para un regreso seguro a las actividades académicas presenciales, esto a pesar de que llevamos ya 22 meses en pandemia”.
Agregó que ha habido omisión por parte de las autoridades universitarias, lo que las obliga a hacer denuncia pública a causa de la falta de transparencia en las actividades.
“La autoridad universitaria no se ha preocupado por mantener un programa permanente de higiene y sanitización de todas las áreas, de mantener los baños abiertos y con los insumos necesarios como agua, jabón, papel y toallas de papel, de colocar gel desinfectante en todos los salones, laboratorios y áreas comunes, de resolver el tema de ventilación de las aulas”, señaló.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Además, dijo que la universidad debería informar de manera abierta la operatividad que tendrá a partir de este lunes, por lo que hacen un llamado para que se democraticen las actividades dentro de la Unison.