Este lunes, la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo registró un aumento entre el 30% y 40% de vehículos con relación al regreso a clases.
De acuerdo con los resultados obtenidos, el encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam) señaló que la estrategia que se planeó para este nuevo ciclo escolar funcionó de manera óptima.
“Empezamos con todo el estado de fuerza de las unidades de Policía para apoyar en cada una de las zonas escolares, todo lo que fue la mañana sí se cargó la circulación pero se establecieron todas las medidas necesarias”, aseguró Ramón Manuel Arvizu.
Lee también: En Sonora 12 planteles educativos volverán a las aulas el 5 de septiembre
El Bulevar Luis Encinas fue el que destacó en la carga vehicular a partir de la calle López del Castillo, así como el Bulevar Solidaridad y Progreso.
En el sector norte de Hermosillo hubo más tráfico en la calle López del Castillo, Francisco Monteverde, General Piña, Reyes y el Bulevar José María Morelos, mientras que en el sur de la ciudad la carga vehicular fue en Agustín del Vildósola, la avenida Cultura y el Bulevar Solidaridad.
A pesar de ello, hubo control con la sincronía de los semáforos y el control manual de ellos por agentes apoyo en el desfogue de automóviles en las vialidades y zonas escolares.
“Para el día de mañana ya se tiene una nueva idea; se puede planear la ruta, también el tiempo de traslado y esto va a llegar a la normalidad ya la próxima semana”, aclaró el encargado de Ditam.
Cabe mencionar que a pesar del aumento de conductores en la ciudad, los padres de familia atendieron las recomendaciones de las autoridades para salir a tiempo de sus hogares para dejar a sus hijos en clases presenciales, después de que pasaron dos años cerradas las aulas por la pandemia de Covid-19.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“La invitación también por parte del Departamento de Tránsito es a mucha cortesía con los peatones, recuerden que las zonas escolares son de velocidades mínimas de 20 kilómetros por hora”, recordó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!