Con el regreso a clases presenciales en las diversas universidades establecidas en Hermosillo, el sector inmobiliario tendrá un ‘respiro’, aseguró la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur).
Actualmente las rentas repuntaron hasta en un 15 y 20 por ciento por encima de los precios que se manejaban durante la pandemia, mientras que la demanda está en un 20 por ciento por encima del 2021.
Lee también: Sin respuesta para textileros de Sonora por uniformes gratuitos, piden transparencia
Rodrigo Porchas Peña, vicepresidente de la Canaco Servytur señaló que el sector inmobiliario está muy dinámico y que es el periodo en el que la demanda se incrementa por la llegada de estudiantes foráneos.
“Ahorita está un poquito más fuerte la demanda de lo normal porque acabamos de pasar por un tema de que ya no es obligatorio el cubrebocas eso ayuda a que haya una reactivación social y una reactivación económica muy muy importante”, destacó.
Porchas Peña agregó que los departamentos y casas para estudiantes, casas habitaciones así como locales comerciales también están registrando una recuperación interesante, ya que específicamente en el último caso, cada vez hay más personas circulando por centros comerciales.
“Ya vemos las plazas comerciales con una afluencia normal como en tiempos de pre pandemia y eso el mercado lo reconoce; del año pasado para acá obviamente el mercado se puede ir acomodando”, apuntó el especialista en el tema.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En tanto, se espera que en los próximos meses, las rentas sean más solicitadas en los diversos puntos de la ciudad, lo que ayudará a la economía de los arrendatarios.
Por otro lado, los costos de renta que se manejan actualmente van desde los 4 mil hasta los 12 mil pesos, dependiendo de la zona el precio puede incrementar.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!