Será este martes 15 de marzo cuando dé inicio el proceso de regularización de los llamados autos “chocolate”, por lo que es importante estar informado de los requisitos para poder llevar a cabo dicho trámite.
Lee también: Cosas que debes revisar antes de comprar un auto de segunda mano
El Gobierno del Estado de Sonora informó que el primer paso es realizar una cita a través de la plataforma digital www.regularizaauto.sspc.gob.mx, donde se deberán capturar los siguientes datos: Clave Única de Registro de Población (CURP), Código Postal y Número de Identificación Vehicular (NIV).
También se deberá imprimir y firmar el manifiesto de protesta de decir la verdad en el trámite.
Se generará la línea de captura para proceder a la presentación física del vehículo en el módulo de Repuve en el municipio correspondiente, para su revisión y envío de la documentación a la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), así como el pegado de constancia de inscripción.
Posteriormente, se procederá a realizar el trámite de placas por parte de las Agencias Fiscales.
La documentación que los interesados deben presentar en el módulo de Repuve son: título de propiedad, identificación oficial (credencial para votar o INAPAM, pasaporte o cédula profesional), comprobante de domicilio, manifiesto bajo protesta de decir la verdad firmado y comprobante de pago (formulario múltiple de pago de Comercio Exterior).
Cabe destacar que la plataforma no permitirá avanzar en el proceso cuando se intente registrar más de un vehículo por persona o la unidad cuente con reporte de robo en México o Estados Unidos, así como si el Número de Identificación Vehicular no inicie con la numeración 1, 2, 3 o 4.
La Secretaría de Seguridad tendrá a disposición módulos de Repuve en San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta, Hermosillo, Cajeme y Navojoa en un horario de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 horas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Para atención a la ciudadanía o dudas sobre el proceso de citas se pone a disposición el teléfono 800 7378831 y para generación de línea de captura el 55 62722 728.