El proceso de bacheo por toda la ciudad continúa después de las lluvias durante día y noche, que se va a incrementar una vez que lleguen los recursos de la regularización de vehículos extranjeros.
El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez dijo que hasta el momento son 36 millones de pesos los que llevan recopilados del proceso de regularización de unidades extranjeras en la ciudad, por lo que esperan que se cumplan con las metas establecidas para tener mayor dinero para el programa de recarpeteo.
Manifestó que por parte del municipio, a través de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología, seguirán con el programa intenso de bacheo en las diferentes colonias de la ciudad debido a que el principal enemigo de las calles son las lluvias y evitar de esa forma el aumento baches.
Lee también: Trabajo de bacheo en Hermosillo se hace por las noches
Dijo que son 5 mil baches los que están tapando por semana, por lo que esperan que con los recursos de la legalización se cuente con más recursos para seguir con este proceso.
Astiazarán adelantó que son más de 500 millones de pesos los que se tienen de presupuesto para obras públicas, donde entra el bacheo.
Reconoció que cada vez que llueve se tienen problemas no sólo con las calles, sino también con el sistema de drenaje, es por ello que buscan atender de manera integral todo el proceso de atención a las rúas de la ciudad.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por lo tanto hizo la invitación a los propietarios de carros extranjeros es que acudan a realizar el trámite de regularización para que cuenten con sus placas y al mismo tiempo el municipio tenga recursos para mejorar las calles.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!