A un mes que concluya el decreto federal para la legalización de unidades de procedencia extranjera, representantes de organizaciones para la defensa del patrimonio familiar, exhortan a los dueños de este tipo de carros a que se acerquen al módulo del Repuve o bien con ellos a tramitar la cita correspondiente.
Gamaliel Cañedo Maciel, presidente del Comité directivo de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar en Sonora (Odepafa), informó que siguen con las asesorías para citas, trámite de seguros de daños a terceros y gestión ante el Repuve para que puedan aceptarse unidades que cuenten sólo con el Bill of Sale.
Adelantó que en meses pasados presentaron una relación de 200 unidades en esas condiciones, donde recibieron la respuesta de autorización del Repuve de un número considerable de carros que ya podrán ser legalizados, además de estar a la espera de una nueva ampliación del decreto.
Lee también: Activistas, a favor de la capacitación a choferes del transporte público
“Nosotros seguimos con la gestión ante el Registro Público Vehicular para que las personas con unidades extranjeras que por algún motivo no cuentan con título, puedan legalizarlo y evitar problemas a futuro, sin embargo los invitamos a que tramiten el seguro de daños a terceros que es una buena opción”, expresó.
Por tal motivo, dijo que están en Juan José Aguirre entre Piña y Reyes, para el trámite de citas, donde en últimas fechas dueños de unidades extranjeras adquirieron alrededor de 100 seguros contra daños a terceros en tanto legalizan el carro, esto como una forma de proteger su economía.
Cañedo Maciel agregó que están en comunicación constante con las autoridades, donde ya enviaron una nueva lista de unidades y hubo una respuesta positiva, es por ello que seguirán con las gestiones en tanto se da el anuncio oficial de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum que se amplía el decreto federal, que vence este último de septiembre.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Recordó que en Sonora se han legalizado más 190 mil unidades, lo cual se traduce en beneficio para las calles, así como ingresos económicos al estado con el emplacamiento y la federación que se regresan en obras de impacto social.
“Tenemos buen acercamiento con las autoridades del Repuve, por lo que vamos a seguir con la gestión para que las familias con unidades de procedencia extranjera no se queden sin legalizar”, enfatizó.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal