La rehabilitación de la calle Olivares al norte de la ciudad entre los bulevares Progreso y Luz Valencia, registra un avance del 50 por ciento, la cual también al igual que la Reforma se moderniza con recursos económicos provenientes de la regularización de unidades de procedencia extranjera.
La titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), Astarté Corro Ruiz, dijo que es una obra que inició hace varias semanas y que ya se observan cambios positivos para beneficio de quienes todos los días circulan por ese sector de la ciudad.
Explicó que el cuerpo poniente de los carriles de circulación de norte a sur de la Olivares, ya quedó terminado con la colocación de pavimento y reemplazo de infraestructura hidráulica por parte del Organismo Operador de Agua de Hermosillo.
Lee también: Rehabilitación de la calle Reforma está casi terminada: Cidue
“En esta obra del norte de la ciudad, está por abrirse la circulación en esos carriles y empezar a trabajar en la rehabilitación del lado oriente, lo que implica hacer de dos sentidos el área terminada para facilitar el avance en esa zona”, expresó.
La funcionaria municipal agregó que al igual que en la calle Reforma, aquí también se tiene una planeación para concluir y que pueda ser utilizada por ambos carriles de manera normal para agilizar el tráfico.
“La parte pendiente se estima que quede lista en tres semanas y culminar en su totalidad la intervención, cuyo costo oscila en los 6.5 millones de pesos”, externó.
En ese sentido, recordó que se trata de una parte de los recursos que se han ministrado de parte de la federación, para el programa de rehabilitación de rúas de acuerdo al decreto federal, proceso que se ha cumplido en Hermosillo con la calle Reforma y Olivares.
Agregó que otras obras que se llevan a cabo en la ciudad, pero con recursos propios del municipio, es el recarpeteo total del bulevar López Portillo entre el Morelos y Margarita Maza de Juárez, el cual se estima quede terminado para principios de marzo con una inversión de 33 millones de pesos.
Recordó que esta obra empezó en diciembre, sin embargo, por algunos imprevistos como el colapso de una tubería de drenaje en un punto de la vialidad se tuvo que hacer la reposición, lo cual ya se efectuó para iniciar con el punteado para la colocación de pintura y nivelación de cajas y pozos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Dentro de las modificaciones que se harán en esa rúa está la posibilidad de que se elimine un carril para vehículos y se convierta en ciclo-carril, principalmente el del lado norte, lo que implicaría que los carros que se incorporen por el Morelos tendrán que tomar inmediatamente el siguiente para no entorpecer el avance de los ciclistas, pero eso se definirá en los siguientes días”, enfatizó.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más