Un 40% de avance es el que registra la rehabilitación integral de las parrillas pluviales de Solidaridad y Luis Encinas, así como las que se ubican frente al mercado El Sahuaro.
Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), declaró que, en el mes trascurrido desde el arranque de las obras, el trabajo es intensivo para avanzar lo más posible, sobre todo, por la llegada de la temporada de lluvias.
Mencionó que la lluvia del pasado jueves no retrasó el plan de obra, ni afectó la integridad de los colados hechos, además de que el agua fluyó sin problemas, por lo que únicamente se requirieron trabajos menores de limpieza.
Lee también: ¡Todos preparados! Ayuntamiento le gana con trabajo a época de lluvia
“En los procesos constructivos se prevén las precipitaciones pluviales como factores que pueden suspender las actividades, por ello es muy importante avanzar cuando las condiciones climáticas lo permiten”, comentó.
A decir de la funcionaria municipal, cuando la obra concluya ya no ocurrirá el impacto que sufrían los vehículos, así como los daños que pudieran sufrir en consecuencia además de mejorar el flujo de las avenidas pluviales.
Detalló que están modernizando el proceso constructivo y el de las mismas parrillas, lo cual generará un beneficio tanto para la ciudad, como para quienes transitan por la zona.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Ante las molestias a automovilistas y peatones, Corro Ruíz solicitó paciencia por parte de la ciudadanía, prudencia y precaución, así como atender la señalización preventiva colocada para minimizar riesgos de accidentes.
Mantente informado y síguenos en Google News.