Rehabilitación y rescate de La Sauceda están detenidos

La directora de Bienes y Concesiones asegura que se busca quién participe en el trabajo de este espacio, uno de los pocos pulmones de Hermosillo

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · martes 14 de abril de 2020

Archivo | El Sol de Hermosillo

El rescate de La Sauceda de momento está detenido aunque aún se busca quién pueda ayudar a la rehabilitación de 70% de las alrededor de 40 hectáreas que tiene en total el parque, pues 30% fue desincorporada y otorgada a grupo Impulsor.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ

Grupos ambientalistas y ciudadanía de Hermosillo han denunciado públicamente y a través de redes sociales que el Gobierno del Estado pretende vender La Sauceda, donde presuntamente se instalarán además de un parque, un hotel, centro de convenciones y la estacionamientos amplios.

Carmen Carvallo Cabanillas, directora de Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado, señaló que la idea que pretenden llevar a cabo es justamente la rehabilitación y rescate del parque, uno de los únicos pulmones de la ciudad y centro de diversiones que extraña la ciudadanía.

"En los terrenos está Impulsor en este análisis del proyecto de rescate y rehabilitación; y poder presentar un proyecto que permita que sea un parque público con la participación de alguien que pueda aportar a este rescate y rehabilitación, pero están en el área de Impulsor trabajando todavía en este tema", expuso.

Recordó que Impulsor es un organismo que integra la Secretaría de Economía, por lo que al final del día también es del Estado, pero no se ha aclarado qué se hará con el porcentaje que tiene el Gobierno como tal y el que tiene a su cargo Impulsor.

Carvallo consideró que la cantidad de hectáreas que se le asignó a Impulsor, es mínima además de que el control del parque en su conjunto continúa al mando del Estado, pero sí se busca inversores, pero no aclaró si bajo la figura de una concesión, venta parcial, venta definitiva o alguna otra.

"La superficie que se le otorgó a Impulsor es una superficie mínima, el resto del parque sigue siendo público, sigue siendo del dominio público y es la parte que definitivamente se pretende rehabilitar, rescatar y encontrar quien participe en algún mecanismo que permita reabrir el parque para el acceso a todos los hermosillenses", puntualizó.

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo