Con una inversión mayor a los 32 millones de pesos, el Gobierno del Estado de Sonora en conjunto con el Ayuntamiento de Hermosillo rehabilitará el colector ubicado en lo largo del bulevar Colosio.
Sergio Celaya García, subsecretario de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), recordó que en los últimos años se han registrado varios colapsos de la tubería de 36 pulgadas de diámetro, debido a que ya tiene más de 35 años de uso.
“Ya su vida útil está rebasada, tiene más de 35 años de uso, evidentemente que el tiempo ha pasado y ha hecho que esa estructura se haya debilitado y que se estén presentado esos colapsos, inclusive han visto que en temporadas de lluvias cómo se cierra la rúa, para evitar algún accidente que pudiera ser de lamentables consecuencias”, manifestó.
Es por ello que el dinero proveniente del fideicomiso minero se invertirá en la sustitución de la tubería de concreto hidráulico de 36 pulgadas de diámetro por una de polietileno de 42 pulgadas de diámetro, cuya vida útil no será menor de 50 años.
Los trabajos iniciarán a partir del 10 de diciembre y concluirán en el mes de abril del año próximo con turnos de día y de noche, además, Celaya García explicó que se dividirá la rehabilitación en seis tramos.
Por último, aseguró que la rúa no se cerrará en su totalidad, sino que se transitará por los carriles donde no se estará trabajando y se usarán vías alternas para agilizar el flujo vehicular.