José Eufemio Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), expresó que estos trabajos se realizarán en las próximas dos semanas, donde harán 12 mil 500 metros cuadrados de bacheo y se rehabilitarán 13 mil 500 metros cuadrados en recarpeteo y se aplicarán 172 mil 400 metros lineales de pintura.
“Esto es un refuerzo al trabajo que se está haciendo de forma interna, nuestras cuadrillas van a seguir trabajando en las vialidades secundarias y también estarán en el programa “juntos bacheamos Hermosillo”, que esto nos permite atender directamente a las colonias, de las cuales ya llevamos 44 de las 200 que tenemos por meta”, señaló Carrillo Atondo.
Anunció que la inversión para este programa es de 12 millones 200 mil pesos, ya que tenemos que contar con vialidades primarias en un estado óptimo para garantizar la seguridad, funcionalidad y comodidad al transitar por la ciudad de Hermosillo.
Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, explicó que las diferentes vialidades de la ciudad se ven gravemente afectadas durante la temporada de lluvias, por lo que este tipo de acciones se realizan con el objetivo de evitar un mayor deterioro.
“Un buen bacheo bien aplicado, soporta varias lluvias, de tal manera que estamos conscientes que esta rehabilitación que se va a empezar a hacer, lo que va a provocar es contener lo que también va a seguir sucediendo en las próximas semanas si continúan las lluvias”, agregó.