El predio donde tradicionalmente se realizaban el campamento de verano será rehabilitado para retomar el programa después de dos años que se mantuvo clausurado, debido a la pandemia del Covid-19.
Carolina Guerrero Carrazco, titular del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH), dio a conocer que las instalaciones están ubicadas sobre la calle Reforma y Luis Orci, donde llevaron a cabo un diagnóstico.
“Es un reto muy grande el poder rehabilitar la alberca, los espacios deportivos de esa zona y tomamos el reto, se decidió que se va a rehabilitar, es un espacio público que, por años ha sido símbolo de espacios de recreación y un lugar donde la gente puede ir a bañarse y tener una opción de usar la alberca”, declaró.
Te puede interesar: Barbie lo hace de nuevo y lanza primera muñeca con audífonos para discapacidad auditiva
Es importante señalar que, los años transcurridos en desuso ha deteriorado muchas de las zonas del predio, como los motores de la alberca que requieren una reparación, aunado a los quiebres naturales por la exposición al sol.
A decir de la funcionaria municipal, el campamento tendrá un rango de edades para niñas y niños desde los 6 hasta los 12 años de edad, así como adolescentes de los 13 a los 17 años.
“Vamos a meter un nuevo concepto que no solo son clases deportivas, sino también temas contra las adicciones y de interés para los jóvenes, es por eso que ampliamos el rango de edades”, apuntó.
Entre las disciplinas que tendrán, se encuentra futbol, ajedrez, voleibol, natación, basquetbol, softbol, boxeo, además de otras actividades recreativas, pláticas y exhibiciones.
Agregó que estarán Bomberos de Hermosillo, una agrupación de educación preventiva contra el consumo de drogas, Guardia Nacional y la asociación de Un Paso a Tiempo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Guerrero Carrazco anunció que el campamento iniciará el lunes 4 de julio y culminará el 15 de julio, en un horario de 8:30 a las 14:30 horas, en la alberca de la calle Reforma y Luis Orci, con un costo de 500 pesos con los que tendrán derecho a 2 semanas que incluye una camiseta alusiva al campamento de verano.
Como registro se les pedirá un examen médico, una fotografía tamaño infantil, con su respectiva carta responsiva por parte de los padres de familia.
Mantente informado y síguenos en Google News.