La obra de rehabilitación de pavimento en la calle Matamoros, en el Centro de Hermosillo, refleja un avance de 90%; sin embargo, faltarían temas como semaforización, pintura, entre otros, indicó el director de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
José Eufemio Carrillo Atondo, titular de Cidue declaró que los cinco tramos donde se tenían planeado intervenir, se han atendido en su totalidad y tres de los seis cruceros están concluidos al 100%, dos más en proceso y el de la calle Serdán está iniciando.
"Básicamente esto es un 90% del avance de la obra, estamos ya por concluir, si bien faltan algunos detalles, como semaforización, pintura y detalles que se van a hacer en las rampas, son detalles que se están viendo para que esto quede de la mejor manera", explicó.
El funcionario municipal manifestó que estiman concluir esta obra en las primeras semanas del mes de mayo, ya con todos los detalles anteriormente mencionados y abrir la circulación completamente.
Agregó que la obra ha avanzado conforme al programa y recordó que es una inversión conjunta del Ayuntamiento de Hermosillo, Agua de Hermosillo y el Patronato Pro Obras del Centro de la ciudad.
"Es una inversión de 10 millones de pesos que la verdad está levantando la imagen y vamos a tener un área con bastante buen estado, donde ya no van a haber imperfecciones, baches o molestias al automovilista", señaló.
Carrillo Atondo aseveró que se está analizando la posibilidad de entrar en más tramos del Centro de la ciudad de Hermosillo próximamente para ser rehabilitados.