La Casa Héroes con Bata hace un llamado nuevamente a los trabajadores de la salud que laboran en hospitales públicos o privados para utilizar el albergue, donde cuentan con todos los servicios necesarios.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Laura Ciscomani Gurrola comentó que la Casa Héroes con Bata inició el 20 de abril, con el propósito de albergar a trabajadores de la salud que deseen aislarse para no representar un foco de infección por Covid-19 en sus hogares.
“Es una iniciativa ciudadana que tuvieron la inquietud de apoyar al personal de salud, porque sabemos que en estos tiempos de contingencia serían un foco rojo de infección para sus familias. Hay veces que no tienen sueño, alimentos, entonces es un hogar para que puedan alojarse”, detalló.
A su vez, indicó que dicho lugar tiene la capacidad de albergar hasta 40 personas y brindan las tres comidas diarias, como también Coffe Break, snacks, aguas frescas, área de lavado y secado, áreas de recreación y de descanso.
“Pueden ir para quedarse o alguien que quiera ir a comer, uno de los objetivos de esta casa es facilitarles al personal de salud sus necesidades básicas, para que tengan seguro un lugar y se sientan seguros”, precisó.
Actualmente la Casa Héroes con Bata asiste a ocho trabajadores de la salud, entre ellos camilleros, enfermeros, personal de limpieza y mantenimiento, sin embargo, hay bastante espacio para recibir a mayor cantidad personas.
“La invitación está abierta para todo personal de salud ya sea pública o privado, para que sepan que no están solos, todos los días se ponen en peligro para ayudarnos a nosotros y es una forma de devolverles una parte”, expresó.
Finalmente, invitó a las empresas y sociedad civil a colaborar con donaciones para continuar apoyando al personal de salud.
Los interesados pueden hacer contacto en el teléfono 6622 000 467 o por medio de Instagram CasaHéroesConBata