Uno de los puntos que se debe de tratar en el próximo periodo de sesiones en el Congreso del Estado es la renovación de dos magistrados del Poder Judicial del Estado, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local, Gildardo Real Ramírez.
El legislador manifestó que este tema lo abordarán en su agenda legislativa para el primer periodo de sesiones del segundo año de la actual legislatura, pues el Poder Ejecutivo debe de emitir la convocatoria correspondiente.
"Es una irresponsabilidad de parte del Gobierno del Estado que no haya emitido la convocatoria, el Estado se está tratando de aferrar a los magistrados que ya existen porque les son cómodos al sistema, pero es inminente. En la Suprema Corte de Justicia de la nación hace tres meses ya dijo que tiene que haber un cambio", aseveró.
Detalló que quienes deben ser cambiados son el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Francisco Gutiérrez Rodríguez, así como el magistrado Miguel Ricardo Quintana Tinoco.
"Yo veo que en los próximos meses tendrá obligado el Gobierno del Estado por emitir una convocatoria, es inminente el cambio, por mas que brinque el Gobierno, por más que trate de postergar más va a ser inminente el cambio", puntualizó.