La sorpresiva salida de Ernesto Gándara Camou del PRI sacudió la escena electoral de Sonora, creando una serie de opiniones referentes a este acontecimiento por parte de las distintas fracciones políticas de la entidad.
Jacobo Mendoza Ruiz, dirigente de Morena en el estado, mencionó que la renuncia del político hermosillense es una estrategia que tiene como fin exclusivo la integración de la coalición PRI-PAN en Sonora.
“A pesar de que esta decisión la intentan presentar como una estrategia política para aglutinar más expresiones ciudadanas, en realidad refleja una pérdida de identidad, de proyecto y de ideología, en una ambición por el poder”, acotó.
Asimismo, el presidente del consejo estatal del PRD, Miguel Ángel Armenta, comentó que la decisión del “Borrego” es de suma importancia y consideró que el PRD podría participar en su proyecto para unir distintas ideologías.
Por otro lado, Ernesto Munro Palacio prefirió no dar declaraciones acerca de la separación de Gándara Camou del PRI, sin embargo en instancias previas había manifestado interés en que se uniera al partido albiazul para representarlo en las elecciones.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
De igual manera el PRI no ha dado una declaración oficial sobre la decisión del político, no obstante el también aspirante a la gubernatura, Pedro Ángel Contreras López, la consideró una opción arriesgada pero razonable.