Por motivos de salud, Guillermo Noriega Esparza presentó su renuncia como titular de la Contraloría General del Estado de Sonora.
Mediante redes sociales, el gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que recibió la carta emitida por su colaborador en la que expuso su intención de declinar en ese puesto.
La justificación que se da es que es por asuntos relacionados con su salud, sin abundar más al respecto.
“El día de hoy Guillermo Noriega Esparza presentó su renuncia a la Secretaría de la Contraloría General para atender temas de salud, la cual he aceptado”, redactó el mandatario estatal.
Leer también: Usuarios del transporte están a la espera de las 10 paradas refrigeradas en la ciudad
Noriega Esparza inició el actual sexenio en esa misma responsabilidad, por lo que acumuló dos años 11 meses de tiempo en los que se desempeñó como auditor de las dependencias que conforman el Gobierno del Estado.
“Agradezco su acompañamiento en estos años de gobierno y le deseo el mejor de los éxitos”, complementó Durazo Montaño.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Dada esta baja, se designó a Darbé López Mendivil como encargado de despacho de la Contraloría, en lo que se define si se ratifica más adelante o se toma protesta a un nuevo titular de esa instancia.
López Mendivil fungió durante unos meses como encargado de despacho del ISSSTESON, tras la renuncia de Froylán Gámez, quien compitió en el pasado proceso electoral por un puesto en el Senado; cuatro meses después fue reemplazado por Luis Alonso Osuna Cota, quien fue confirmado como nuevo titular de ese Instituto.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal