Por el bienestar del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Rodolfo Lizárraga Arellano renunció como coordinador de la bancada.
El legislador confirmó su renuncia ayer ante el Pleno del Congreso del Estado y que aceptó la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PT de removerlo como coordinador de la fracción parlamentaria para sustituirlo con María Magdalena Uribe Peña.
Mencionó que no desea ser el responsable de que el Grupo Parlamentario se debilite en el Congreso local, así como al partido a nivel estatal por ello dejó la coordinación.
“No aceptamos lo que nos ha parecido incorrecto, independientemente de aliados o no porque nos debemos a los sonorenses, como coordinador siempre estuve apegado a derecho, no soy manipulable, a mí las cosas de frente y a los ojos, porque de manera cobarde nunca jamás”, expresó.
Aunque haya tomado esta decisión, aseguró que seguirá apoyando las iniciativas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador como parte de la Cuarta Transformación.