Con serenata virtual es como celebran las personas privadas de la libertad de los Centros de Reinserción Social y jóvenes del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) el Día de las Madres, durante la pandemia por Covid-19.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Aún con el distanciamiento social que se cumple por parte de los reclusos, el uso de la tecnología creó una celebración distinta en 2020, con el uso de videollamadas.
En los Ceresos de Sonora, la Secretaria de Seguridad Pública organizó una jornada comprendida del 8 al 10 de mayo para que la población penitenciaria se comunique con sus seres queridos.
El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Ramón Gradíaz Enríquez señaló que la distancia no es motivo para que estas personas le hagan llegar sus buenos deseos a sus madres.
También reveló que, en los centros femeniles del estado, se realizaron celebraciones con medidas de seguridad establecidas, además de cumplir con el uso de cubre bocas y la sana distancia.
Por su parte, el director general del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes explicó que los jóvenes también mandaron un mensaje afectuoso a sus mamás y abuelas.