Empresas distribuidoras de gas LP en Sonora se encuentran en diálogos con autoridades federales para llegar a acuerdos y evitar un aumento en los precios para el público en general, informó Luis Carlos Peralta.
Te puede interesar: UUH sigue esperando respuesta por parte de Profeco ante el tema de Gas LP
El presidente del Clúster de Energía de Sonora mencionó que, mientras en otras entidades del país el gremio de repartidores de gas LP han realizado paros para protestar contra las medidas del gobierno federal para regular los precios de este recurso, en el estado se ha llegado a diferentes acuerdos.
“Nunca hubo un desabasto de gas, como se estuvo comentando, fue un problema más bien de ajuste de precios que promovió el gobierno federal con las empresas distribuidoras de gas. Eso ya se resolvió, ha habido acercamiento por parte de las empresas con las instancias de gobierno”, explicó.
Asimismo, dijo que en la zona fronteriza también se continúan buscando acuerdos para desarrollar esquemas que puedan resolver la definición de precios en esta zona, pues los costos son más altos en comparación con otras partes del país.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“El costo para los distribuidores de gas es más alto que en otras regiones del país, entonces al poner un precio tope de venta del gas al distribuidor, estas empresas que reparten en la frontera se ven afectadas de manera económica”, comentó Peralta.
Mientras tanto, aseveró que los usuarios no deben preocuparse por un posible desabasto, pues se espera que tanto autoridades como empresarios lleguen a un acuerdo para que no ocurra una inflación en el costo del gas LP.