Durante la primera quincena de mayo iniciará el reparto de uniformes escolares gratuitos en las regiones más alejadas del estado de Sonora, informó Víctor Guerrero González.
El Secretario de Educación de la entidad comentó que debido a que aún existe stock en las bodegas de la Secretaría se iniciará el reparto en los municipios de la Sierra alta, la Sierra Baja y la zona del Río Sonora a fin de adelantar el proceso destinado al ciclo escolar 2019-2.
"Vamos a empezar a entregarlos en esta primera quincena de mayo, vamos a aventajar, adelantar en los municipios de la zona del Río, la zona de la Sierra Alta, de la Sierra Baja para ir cubriendo la parte más alejada", dijo.
Guerrero González adelantó que se esperará a que los ganadores de las licitaciones para la elaboración de uniformes en este año reporten en sus primeras dotaciones de uniformes para comenzar con el reparto en las ciudades de mayor población.
Especificó que la fecha límite en el reparto de uniformes será la primera quincena de septiembre por lo que han optado por esta opción a fin de ganarle tiempo al tiempo.
"Empezaremos a recibir la dotación de los licitados en esta ocasión en este ciclo, y estaremos entregándolos en los municipios más grandes de la entidad, debemos de concluir la entrega a más tardar en la primer quincena de septiembre", finalizó el Guerrero González.