Grupos ambientalistas organizados, en conjunto con Servicios Públicos Municipales, replantaron un mezquite de entre 15 y 20 años de antigüedad, en la Plaza de los 100 años, frente a la Universidad de Sonora.
Norberto Barraza Almazán, titular de Servicios Públicos, declaró que esta iniciativa es de los ciudadanos cuando notaron que una construcción se llevaba a cabo dentro de un fraccionamiento, en la salida a Nogales, donde se encontraba el ejemplar, por lo que decidieron buscar un nuevo espacio para prolongar su vida.
“Es una muy buena manifestación de los grupos organizados, es una labor de todos, ellos se nos acercan al Ayuntamiento para ver la posibilidad de un lugar significante aquí en Hermosillo para reubicar un árbol”, agregó Barraza Almazán.
El funcionario, mencionó que estarán al pendiente del mantenimiento y el cuidado de dicho ejemplar para que la reimplantación se realice de manera efectiva, lo que le dará un 80% de posibilidades de que sea exitoso.
“Ahorita, básicamente es el cuidado, el regado para crear lo que es el fondo de humedad que necesite el árbol para que se ancle bien, entonces vamos a estar todos los días regándolo, obviamente con personas muy capacitadas para que se logre”, añadió.