Un ahorro de hasta 3 millones de pesos mensuales en energía eléctrica podría generarse a partir de la reposición de equipos que permitan tener un mayor almacenamiento de agua en los pozos de Hermosillo.
Lee también: En Hermosillo, 90 colonias presentarán fallas en el servicio de agua
Antonio Astiazarán Gutiérrez declaró que existe un serio problema financiero en el organismo operador de agua de la capital sonorense, ya que se pierden 30 millones de pesos cada mes por su operación.
“Agua de Hermosillo pierde mes con mes más de 30 millones de pesos en su operación y vamos a trabajar en una solución integral que le regrese la viabilidad financiera que alguna vez tuvo el organismo”, expuso el presidente municipal.
A pesar del problema de distribución del recurso hídrico, Astiazarán aseguró que no se implementarán los tandeos de agua durante el verano, que es cuando más incrementa la demanda del servicio.
Cada año, durante el verano, incrementa alrededor de 30% el consumo de agua por parte de los hermosillenses de acuerdo al organismo.
Por ello, algunas de las soluciones para eficientar el trabajo de Aguah son la sustitución de todas las bombas y equipos electromecánicos de los cerca de 80 pozos que se encuentran distribuidos en el municipio.
“Las vamos a reponer por equipos que nos permitan por un lado tener más agua en los pozos y por otro lado, pagar menos por la luz”, expresó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Astiazarán Gutiérrez reiteró que se utilizarán equipos más eficientes para aumentar la cantidad de agua en los pozos, con los que se espera generar un ahorro de 3 millones de pesos por el consumo de energía eléctrica.
Mantente informado y síguenos en Google News.