Varias dependencias del Ayuntamiento de Hermosillo implementaron operativos de contención por las afectaciones del huracán Lorena, en las zonas rurales, donde reportaron un saldo blanco.
Ante la alerta naranja emitida por el municipio de Hermosillo, algunas dependencias trabajaron en coordinación para llevar a cabo los servicios en Bahía de Kino y el poblado Miguel Alemán.
El jefe de Bomberos de Hermosillo, Francisco Matty Ortega, indicó que no hubo necesidad de intervenir, pero de igual manera colaboraron con otras áreas como realizar recorridos en coordinación, con Protección Civil, Agua de Hermosillo, Seguridad Pública y Sedena.
"No se ocupó porque en su momento, la gente no vio la necesidad de ser trasladadas a los albergues, habían inundaciones en las vialidades, pero en las casas no", señaló Matty Ortega.
Por su parte, el titular de Protección Civil, Rafael Robles Jáuregui, manifestó que se trabajó principalmente en temas preventivos, por lo que se habilitaron los albergues y los refugios temporales, en el plantel educativo Fermín Trujillo, ubicado en Bahía de Kino.
"Trabajamos en una reparación de un área en la colonia conocida como ‘Alcatraces’, en Kino Viejo, se le dio nivel y cuerpo a un bordo que contiene el oleaje cuando hay vientos fuertes", agregó Robles Jáuregui.
Asimismo, mencionó que al cambiar de categoría el huracán, no bajaron la guardia y siguieron con los operativos en Bahía de Kino, en coordinación con otras dependencias para responder a cualquier emergencia que se presentara.
"No impactó tanto, habían inundaciones en vialidades e inmediatamente el personal de Agua de Hermosillo estuvieron operando para desfogar esos estancamientos", aseveró.
Robles Jáuregui, detalló que se les dio atención a las personas en situación vulnerable para trasladarlos a los albergues, sin embargo, las personas decidieron no utilizarlos, argumentando que no querían dejar sus bienes materiales.
"De igual forma se les dio la atención y se les brindó el apoyo de estar al pendiente de auxiliarlos, que básicamente fue el tema de los encharcamientos en las vialidades, afortunadamente fue un saldo blanco", finalizó.