Del 1 hasta el 27 de diciembre se tiene registro de al menos 191 perros reportados como desaparecidos por sus dueños debido al uso de pirotecnia en diversos sectores de la capital del estado, informó Carolina Araiza Sánchez.
La titular de la Organización Pata de Perro dio a conocer un listado donde figuran los 191 reportes realizados por parte de los propietarios de mascotas de que han desaparecido durante esta temporada decembrina.
En el listado, se registran además otros 208 canes que han sido localizados en las calles vagando desorientados y sin dueño, a los que en su mayoría se presume también son mascotas extraviadas debido al uso de fuegos artificiales.
Cabe señalar que los días donde más figuran reportes por desapariciones son el 25 y 26 de diciembre, el primero con 20 notificaciones y el segundo con 21, mientras que el mayor número de perros desorientados se concentra el 25 de diciembre con 29 canes.
Como ya es sabido, en estas fechas el número de mascotas desaparecidas se incrementa debido al uso de pirotecnia, lo que puede evitarse siempre y cuando se aísle a los perros en un cuarto donde no puedan escuchar el ruido de las detonaciones, o bien asegurar patios para que las mascotas no puedan escapar y perderse.