Ignacio Peinado, titular de la Unión de Usuarios, señaló que existe una sobredemanda en la energía eléctrica, por lo que compartió algunas recomendaciones para economizar este servicio durante esta temporada.
En una gran cantidad de sectores de la ciudad, la gran demanda que existe en el servicio de la energía eléctrica ha provocado apagones prolongados, en estos casos es importante reportarlos al 071 para pedir el número de folio y esperar la visita del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Una gran cantidad de personas han acudido a la Unión de Usuarios en búsqueda de prórrogas, dado a que el cobro en el servicio eléctrico ha sufrido un aumento en las facturas por esta sobredemanda en la capital.
“Es más común que se empiece a dar mayor presencia de usuarios en cuanto a la solicitud de prórroga y buscar un tiempo para pagar los recibos de la luz en virtud de que empiezan a llegar facturas mucho más altas y a veces esa cantidad no se puede pagar en el tiempo que Comisión requiera el pago”, señaló Ignacio Peinado.
Un aproximado de 70 a 80 usuarios se atiende diariamente buscando prórrogas para realizar el pago del servicio de energía eléctrica; asimismo, se atienden de siete a ocho usuarios buscando la reconexión del servicio, por lo que se trabaja de la mano con CFE para buscar un mecanismo de pago que se le facilite a la persona.
“Con la temporada de calor no solo son los recibos altos, también hay que tener cuidado con la temporada de lluvias, vientos y demás para evitar algunos perjuicios en el interior de las casas”, añadió.
Ignacio Peinado recomendó desconectar los aparatos o bajar el switch hasta que el clima sea más estable, con el fin de evitar que algún electrodoméstico se vea afectado por los apagones de luz; también recordó que es importante cortar los brazos de los árboles que estén situados cerca de los cables de energía eléctrica.